12-septiembre-2018

Magneti Marelli Aftermarket en Automechanika Frankfurt: tecnología y productos en un stand con un diseño innovador.

Magneti Marelli Aftermarket Parts and Services participa en la 25ª edición de Automechanika Frankfurt, del 11 al 15 de septiembre 2018, con una superficie de exposición de más de 300 m² situada en el pabellón 3.0 stand B11.
Se exhiben los principales productos de la compañía dentro de un stand innovador con un diseño elegante, decorado con elementos naturales como madera, plantas y jardines verticales. El objetivo es crear un ambiente cómodo y un espacio ideal para facilitar la comunicación y hablar de tecnología y de negocios.

En el centro del espacio de exposición una “carretera” conduce al visitante a realizar un breve viaje en el que descubre el top de la tecnología Magneti Marelli; por ejemplo los más importantes sistemas de iluminación LED y Full-LED realizados por Magneti Marelli Automotive Lighting para las más grandes marcas Premium del mundo y disponibles entre las propuestas de Magneti Marelli Aftermarket.
Desde la última evolución de los proyectores LED Matrix, gestionados automáticamente a través de cámaras y sensores para proporcionar los máximos niveles de visibilidad y seguridad, hasta los proyectores adaptativos que junto con las versiones completamente LED de los pilotos posteriores montan los más importantes constructores de automóviles.
Para comprender mejor el funcionamiento de las últimas tecnologías en el ámbito de la iluminación, tres demostradores a través de proyecciones en 3D explican las funciones del módulo Multi Pixel, la luz de largo alcance adaptativa y el módulo rotante.

La experiencia dentro de la “Tech Gallery” continúa con la mejor tecnología de la mano de las divisiones de Magneti Marelli Sistemas Electrónicos y Motorsport: paneles de instrumentos con la tecnología más puntera, y en el campo de las soluciones empleadas en la Fórmula E encontramos el motogenerador 400 hp y el inverter, junto con la “High Speed Camera” una tecnología avanzada adoptada por todos los coches de Fórmula 1 que incrementa la seguridad de los pilotos gracias a una cámara frontal dirigida al casco del piloto que capta imágenes con una frecuencia de 400 frames por segundo. Estas tecnologías son la prueba de la competencia de Magneti Marelli Motorsport en las más importantes competiciones internacionales de motor.

En el área de la diagnosis destacan los productos más importantes para el diagnóstico, como el software Flexstar y Visionstar, que recientemente han obtenido una patente del Ministerio de Desarrollo Económico por su capacidad de conectar automáticamente el problema detectado con el recambio correspondiente. Con muy pocos pasos, facilita al mecánico toda la información necesaria para reducir el tiempo, desde la selección del vehículo hasta la solución de la anomalía.
Entre el resto de productos expuestos, está Master Alt para la comprobación del alternador directamente desde el vano motor, la nueva estación de carga Alaska y el arrancador de emergencia Hybrid Starter, diseñado y fabricado en Italia y basado en la tecnología electroestática de carga rápida.
Próxima a esta área se ha preparado un taller Magneti Marelli Checkstar, dotado de los nuevos rótulos LED y equipado con soportes multimedia para mostrar al visitante los instrumentos disponibles para trabajar con los vehículos de nueva generación.

La propuesta expositiva de la Mecánica se centra en los sistemas de suspensión y frenado de Magneti Marelli: una completa gama de productos con la garantía de calidad de un productor de primer equipo. El grupo de suspensión comprende amortiguadores y brazos oscilantes fabricados por Magneti Marelli y una amplia gama de resortes de gas.
Como muestra del éxito de Magneti Marelli Cofap, el indiscutible líder en el mercado sudamericano con 30 millones de amortiguadores vendidos en todo el mundo, se expone en una vitrina el basset hound símbolo de la marca brasileña. Cofapinho, representado por una escultura de madera de un metro y medio de largo y 70 cms de altura, es famoso y reconocido en todo el mercado sudamericano gracias al éxito de las campañas publicitarias y al poder de la marca que tiene más del 65% de cuota del mercado IAM y una cobertura del 98% del parque circulante.

En el área de la Electricidad y la Electrónica la excelencia de los productos Magneti Marelli está representada por los productos para la gestión del control del motor, en particular los inyectores de gasolina de inyección directa GDI y los cuerpos mariposa para motores TSI fabricados por el más importante grupo alemán. Con más de 24.000 aplicaciones para turismos y vehículos industriales, las centralitas de control del motor de Magneti Marelli expuestas en Automechanika, representan sólo algunas de las soluciones disponibles para el aftermarket.

En el espacio dedicado al Consumo se muestra la batería con tecnología AGM, lo más novedoso de la gama de baterías Magneti Marelli para los sistemas Star&Stop, dotada de una tapa de doble sellado regulada con una válvula, perfecta para vehículos de grandes dimensiones que necesitan un cantidad de energía mayor; completan la exposición la gama de filtros y el nuevo kit cadena para la distribución del motor que la empresa propone al mercado para la sustitución profesional de la distribución del motor.

Magneti Marelli After Market Parts and Services, con más de 80.000 componentes de para automóvil distribuidos en todo el mundo, siempre ha prestado especial atención a suministrar las herramientas más innovadoras para mejorar continuamente el trabajo de los mecánicos. Ofrece servicios de formación y know how técnico al Aftermarket independiente, con el fin de que el trabajo del taller sea siempre más eficiente, profesional y al servicio de los más exigentes automovilistas.