13-marzo-2019

Magneti Marelli Aftermarket vuelve a Motortec: los productos y tecnologías más destacados en el interior de una fiel reconstrucción de un Taller Checkstar

Magneti Marelli Aftermarket Parts and Services, la empresa de Magneti Marelli dedicada al sector de los recambios multimarca y a las redes de talleres, participa en Motortec, la principal feria en el ámbito de los recambios y la reparación de vehículos que tendrá lugar en Madrid del 13 al 16 de marzo de 2019.
El stand (pabellón 7, stand 7C13) está totalmente diseñado para recrear un taller Magneti Marelli Checkstar equipado con los últimos instrumentos de diagnóstico, así como con una completa oferta de recambios Magneti Marelli, sinónimo de tecnología y calidad.
La exposición, con un carácter innovador y acogedor, presenta en exclusiva los nuevos carteles luminosos de LED que la empresa ha diseñado específicamente para garantizar la máxima visibilidad a los talleres que poseen la imagen Magneti Marelli Checkstar.

El departamento Aftermarket de Magneti Marelli está trabajando duro en el desarrollo y la promoción de la Red Magneti Marelli Checkstar que actualmente cuenta con 4000 talleres en todo el mundo. Durante la feria Motortec todos los visitantes podrán observar de cerca lo que significa pertenecer a la red Checkstar y formar parte de un equipo actualizado, preparado y dinámico. La empresa, siempre en busca de la excelencia en los productos y servicios para sus clientes, ofrece a los talleres que se unen a la Red la oportunidad de alcanzar elevados estándares operativos: unas condiciones necesarias para ser elegidos por los automovilistas como una realidad válida y competente en la asistencia de los vehículos de última generación.

Con motivo de la feria, la empresa ha organizado el “1er Motortec Magneti Marelli Checkstar Virtual Rally” que se celebrará dentro del stand Magneti Marelli Checkstar los días 15 y 16 de marzo, tras inscripción previa en el sitio web www.virtualrally.es, ofrecerá una experiencia de conducción llena de adrenalina mediante un simulador creado específicamente para competir en un rally.
Se repartirán regalos entre todos los participantes, mientras que a los tres primeros clasificados les espera una selección de premios especiales.

Dentro del stand y a través de una innovadora disposición que representa un taller con los colores propios de Checkstar, la empresa muestra sus principales líneas de producto como la dedicada al diagnóstico, los productos eléctricos y electrónicos, la carrocería, el consumo y la mecánica.

Diagnóstico: el producto estrella de la exposición es el Vision Pro, el sistema de diagnóstico avanzado Touch y multimarca, que ofrece la posibilidad de ser controlado desde el ordenador a través de Bluetooth y que presenta importantes cambios hardware dirigidos a mejorar las prestaciones y aumentar la velocidad de ejecución.
Entre los demás productos expuestos se encuentra la gama de estaciones de recarga Alaska para refrigerante R1234yf y el dispositivo de arranque de emergencia Hybrid Starter basado en la tecnología electrostática de recarga rápida.

Elementos eléctricos y electrónicos: con más de 24.000 aplicaciones para coches y vehículos industriales, los productos disponibles en catálogo representan las mejores soluciones para el aftermarket en relación a unidades de control del motor, válvulas de mariposa para motores TSI y una amplia gama de máquinas rotantes nuevas o regeneradas.

Carrocería: el máximo de la tecnología Magneti Marelli se materializa en los proyectores y faros Automotive Lighting, empresa del grupo y líder global en la producción de proyectores, faros, electrónica y otros componentes para la iluminación.
Todos los códigos presentes en el catálogo (4.000 referencias) son de calidad original y utilizan las principales tecnologías y las funcionalidades más avanzadas, entre las cuales se encuentran el sistema LED, Xenon, AFS (Adaptive Frontlight System), ILS (Intelligent Light System), rayos infrarrojos, SFS (Static Frontlight System) y faros con guía de luz, adaptables, de LED y con efectos tridimensionales.

Consumo: en exposición, la gama de baterías Magneti Marelli, una oferta completamente renovada en términos de prestaciones y tecnología compuesta por soluciones como la batería ES, apta para vehículos estándar o de pequeñas dimensiones; ETS con +15 % de potencia de arranque respecto a las baterías estándar y disponible para aplicaciones del mercado asiático; RUN con una potencia de arranque aumentada en un 30% representa el top de gama para los automóviles más equipados que requieren un mayor suministro de energía. Para vehículos dotados de sistemas Start&Stop Magneti Marelli Aftermarket propone dos baterías diferentes: la tecnología AGM, con doble tapa sellada regulada por válvulas, ideal para vehículos de gran tamaño que requieren una mayor cantidad de energía; y la batería SST, con tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery), estudiada para los automóviles medianos de gama estándar.
Por último, están disponibles las baterías para vehículos industriales divididas en CARGO EVR (Extreme Vibration Resistance), la batería que garantiza extrema resistencia a las vibraciones; SHD (Super Heavy Duty) la propuesta prémium para los vehículos comerciales pesados que operan en condiciones climáticas extremas y con una alta demanda energética y, finalmente, la gama estándar HD, ideal para los vehículos comerciales tradicionales ligeros y pesados para normales condiciones de uso.
En el espacio dedicado al consumo, también se expone la gama de filtros de aire, aceite, carburante y habitáculo, una oferta en continua expansión para garantizar la máxima cobertura de la flota de vehículos europeos con la fiabilidad de la marca Magneti Marelli. El espacio expositivo se completa con otros dos importantes productos: un kit de correa con bomba de agua y un kit de cadena, dos ofertas completas y de alta calidad para la reparación profesional de la distribución del motor.

Mecánica
: en relación al conjunto de freno, la línea de discos y pastillas Magneti Marelli se encuentra en continuo crecimiento para garantizar la máxima cobertura del parque automovilístico europeo. Además, la empresa ha lanzado recientemente al mercado la nueva gama de bombas de agua, una oferta de calidad consolidada que garantiza excelentes resultados para la distribución del motor.

Magneti Marelli After Market Parts and Services, distribuye más de
80 000 componentes automovilísticos en todo el mundo
y desde siempre se focaliza en suministrar instrumentos innovadores capaces de mejorar el trabajo de los talleres de reparación.
En 2019, año en que la empresa celebra 100 años de historia, Magneti Marelli AMPS quiere enviar un claro mensaje de presencia estratégica y de imagen sólida y coordinada en las principales ferias del sector en las regiones de EMEA, LATAM y APAC.
El próximo evento importante, al que la empresa asistirá para celebrar su centenario, será la 28ª edición de Autopromotec, la cita internacional de los equipos y el aftermarket automovilístico, prevista del 22 al 26 de mayo de 2019 en el recinto ferial de Boloña en Italia.