02-abril-2019

Nueva gama Sensores Temperatura y Presión gas de escape

Magneti Marelli presenta las nuevas gamas de sensores de temperatura y presión de gas de escape.

La primera gama consta de 121 referencias y la segunda de 18 referencias que en total dan servicio a más de un 70% del parque automovilístico.

El sensor de presión diferencial mide la presión de los gases de escape entre dos puntos que pueden estar situados en varios lugares del recorrido de los gases de escape (normalmente entre el filtro de partículas). En el primer punto recoge el nivel de carga del filtro de partículas y monitoriza su funcionamiento. En el siguiente punto controla la recirculación de baja presión de los gases de escape.

Un mal funcionamiento del sensor puede causar regeneraciones innecesarias del filtro de partículas, reducción de su vida útil, perdidas de potencia e incrementos en el consumo de aceite.

El sensor de temperatura de gases de escape (EGTS), está puede estar situado en diferentes puntos del flujo de los gases de escape, entre ellos antes del catalizador y/o antes del filtro de partículas. Determina la temperatura de los gases de escape y suministra esta información a la ECU del motor con el fin de gestionar las condiciones óptimas de funcionamiento del motor y reducir las emisiones.

Todas las novedades están disponibles en los almacenes de Magneti Marelli.