05-marzo-2020

Catálogo de sistemas electrónicos y cajas automáticas robotizadas

El nuevo catálogo de electrónica 2020 ya está disponible tanto en formato PDF como en formato físico.
Las aplicaciones y listado de cruces también están incluidas en la plataforma web TecDoc.

El catálogo incluye 400 referencias del catálogo de Marelli Powertrain (la unidad de negocio de Marelli dedicada a la producción de componentes de gestión motor para coches, motocicletas vehículos comerciales ligeros y transmisiones), y ofrece:
• Unidades de control motor
Cuerpos mariposa
Inyectores
• AMT 
(Transmisión manual automática).

Magneti Marelli Parts & Services ofrece la tecnología y calidad original al Mercado aftermarket independiente.

La nueva versión del catálogo ha sido mejorada con nuevos gráficos que la harán más fácil de consultar y leer. Las marcas y modelos de vehículos se muestran tanto con su logo como con su código de pieza; cada producto está identificado con un código largo y corto.

Notas explicativas están añadidas cuando son necesarias.
Se han añadido nuevos iconos para reducir el texto y facilitar la lectura y que sea más inmediata.
Toda la gama ha sido fotografiada para proveer de más soporte e identificar correctamente la pieza.

La primera de las dos secciones del catálogo (sobre ECU, cuerpos mariposa e inyectores) presenta los productos, fotografías de cada material, principales aplicaciones y el cruce OE/OES – las tablas de equivalencias Magneti Marelli P&S.

La segunda sección está dedicada a la gama AMT e incluye también fotografías, principales aplicaciones y tablas de equivalencias OES.

ECU

La Unidad de control motor (ECU) es el componente que gestiona los motores modernos de combustión interna. Recoge información de una serie de sensores sobre la situación operacional del motor.

Esta información es procesada por varios circuitos en la unidad para controlar los elementos actuadores que aplican estrategia de control sobre combustible, combustión y emisiones en relación con la información almacenada en la memoria.

Así como estas principales funciones, la unidad también permite:
 hacer una diagnosis automática y completa para tanto los sensores como los actuadores 
 la recuperación de los datos en caso de recibir información no válida de los sensores 
 función de inmovilizador del motor

Con la ayuda de sistemas de diagnosis, es posible que un operario pueda ver parámetros de motor y errores y realizar test para solventarlos.


Unidad control motor para Fiat Qubo 1.4 - 70CV

La electrónica en los motores de combustión interna se utiliza entonces para mejorar el rendimiento, confort, consumo y emisiones, al mismo tiempo que se garantizan altos niveles de fiabilidad.
Otro aspecto importante es la capacidad de la auto diagnosis que, proveen a los mecánicos con una larga lista de indicaciones relacionadas con el estado del sistema, conduciéndolos a una fácil identificación de los errores (haciendo más fácil el mantenimiento del vehículo).

La gama actual contiene más de 70 unidades de control motor para vehículos diésel y gasolina.



CUERPOS MARIPOSA (y colectores de admisión para motores diésel y gasolina)

El cuerpo mariposa es el principal componente en el colector de admisión, de los cuales a menudo es una parte integral. Es responsable, gracias a la “mariposa”, de dosificar la cantidad de aire administrada al motor dependiendo de la demanda requerida por el conductor mediante el acelerador.
Marelli diseña y produce cuerpos mariposa y colectores de admisión (referencias CAB y CAD) para motores diésel y gasolina.

Magneti Marelli P&S ofrece una gama de 140 cuerpos mariposa completos y 60 componentes (reguladores y motores paso a paso).

Cuerpos mariposa para 1.2 TSI Audi A1 - Seat Ibiza - Skoda Fabia

Cuerpo mariposa para 2.3 JTD 16V Fiat Ducato

 

ELECTRO-INYECTORES

La función principal de un inyector es transformar la señal electrónica procedente de la Unidad de control motor (ECU) en la cantidad exacta de combustible requerida por el motor para una combustión ideal. La duración de la inyección es información transmitida por la ECU en función de la información que recibe esta de sensores que comprueban el funcionamiento del motor. La orden se mide y se ejecuta en cuestión de milisegundos.

Inyectores para motores 1.4 TSI (gasolina) VW Golf y Tiguan

Inyectores para motores 1.4 EcoFuel (GNC) VW Passat y Touran

Los sistemas de inyección han sufrido grandes evoluciones, desde carburadores a sistemas electrónicos. Marelli ha sido lider en esta evolución desde los inicios hasta los sistemas más modernos de sistemas de inyección directa (GDI).

Magneti Marelli Parts & Services tiene una gama complete de productos que incluye inyectores PFI e inyectores picojet (PF = port fuel, inyección indirecta) y sistemas de inyección directa (GDI).
La gama complete tiene más de 60 tipos de inyector que difieren en patrón de pulverización, rango operativo, presión y voltaje.


 

AMT (Transmisión manual automatizada)

La gama AMT de Marelli es un tipo de caja de transmisión manual automatizada originaria del mundo de Fórmula 1 que combina facilidad de uso y una reducción en consumo de combustible. Un sistema hidráulico opera el embrague y los cambios de marcha y permite obtener las ventajas de un embrague seco y una transmisión automática (peso reducido, durabilidad y fiabilidad, así como un bajo consumo energético). Al mismo tiempo simplifica operaciones y reduce esfuerzos cuando se conduce con tráfico denso o situaciones con cambios de marcha frecuentes.

Gracias al uso de un sistema y una interfaz junto con la unidad control motor, el cambio AMT es capaz de proveer tanto una conducción deportiva como una relajada dependiendo de los requisitos del conductor y de su estilo de conducción. No hay pedal de embrague.

El sistema hidráulico básicamente consiste en un actuador hidráulico directamente en la caja de transmisión el cual, mediante una serie de pistones, gestiona y engrana las marchas. Los pistones están controlados por una serie de válvulas solenoides provistas de la presión hidráulica requerida de una bomba eléctrica y un acumulador.

La unidad de control, una vez identificada la orden del conductor y conocidas las condiciones de operación del vehículo mediante una serie de sensores, autónomamente gestiona los cambios de marcha, directamente controlando el embraguetransmisión y par motor (por eso el nombre caja manual automatizada). La relación entre el control de la caja de cambios y el motor mejora el rendimiento notablemente y libera al conductor de la necesidad de sincronizar embrague y aceleración durante los cambios de marcha (los cuales se pueden realizar con el acelerador pisado).

Caja de cambios robotizada Fiat 500L - Qubo 1.3 Mjet

La caja de cambios robotizada también asume un rol de asistente de conducciónomitiendo cambios de marcha ineficaces y evitando bloquear las ruedas en superficies resbaladizas. En términos de asistencia de conducción, asegura la completa disponibilidad de la primera marcha cuando el vehículo se detiene, y el automático descenso de marcha si se produce una fuerte y repentina deceleración. Estos aspectos representan un incremento en la seguridad de la conducción ya que las posibilidades de error del conductor se reducen prácticamente a cero. La marcha actual se muestra en el display del panel de instrumentos.

Elettropompa AMTR003 per cambio robotizzato AMT002

Gracias a la electronica optimización del cambio de marcha y la combinación con el control motor, esta tecnología es capaz de conseguir un menor consumo energético que un vehículo manual, emitiendo menores emisiones nocivas, particularmente de CO₂.

Magneti Marelli Parts & Services ofrece una gama completamente original al mercado aftermarket; la gama actual incluye grupos hidráulicos completos, electro-actuadores y despiece y componentes para un total de 60 referencias.


 

ESTRUCTURA GLOBAL

A través de sus centros de investigación y desarrollo, centros aplicativos y plantas de producción, Marelli Powertrain está presente a escala global.