11-diciembre-2023

Amortiguadores Magneti Marelli Parts & Services: una gama completa para satisfacer las demandas del mercado

suspension system of the car

Magneti Marelli Parts & Services ofrece una de las gamas más completas de amortiguadores, que incluye productos originales o equivalentes de alta calidad, tanto para turismos como para vehículos comerciales. Gracias al uso de la tecnología más actualizada, responde a las distintas exigencias de una gama de tipos de vehículos.

Gracias a la línea de negocio Marelli Ride Dynamics, dedicada específicamente a los amortiguadores, Magneti Marelli Parts & Services cuenta con muchos años de experiencia. Tiene presencia en cuatro continentes, siendo capaz de ofrecer productos de calidad con un excelente servicio técnico y comercial a nivel global.  Dispone de una fuerte presencia global gracias a sus 15 plantas de producción, 8 centros de investigación y desarrollo y 9 oficinas comerciales.

Los amortiguadores ofrecidos por Magneti Marelli Parts & Services constituyen una gama completa que cubre hasta el 99% de los vehículos en circulación en Europa, con aplicaciones para 58 fabricantes de automóviles.

Cookies funcionales desactivadas

Los productos de la gama de amortiguadores garantizan una notable absorción de las vibraciones tanto en la fase de compresión como en la de extensión, lo que se traduce en un aumento de las prestaciones, una reducción del ruido durante el funcionamiento y una mejora del confort de conducción.

Los productos de Magneti Marelli Parts & Services satisfacen todos los requisitos relacionados con el rendimiento y la seguridad de la conducción en todas las situaciones y en todos los tipos de superficie de la carretera, y también garantizan el confort y un excelente agarre.

 

Amortiguadores de gas e hidráulicos

La gama de amortiguadores incluye modelos de gas e hidráulicos en las siguientes variantes: bitubo, que ofrecen un excelente rendimiento de la suspensión, una fricción mínima gracias al uso de nitrógeno y una cavitación limitada; monotubo, que garantizan una elevada absorción, un peso reducido y una rápida respuesta de la válvula hidráulica; y estructurales, que soportan las fuerzas verticales, de frenado y de aceleración, contribuyendo a la seguridad del vehículo y al soporte del peso.

Magneti Marelli Parts & Services para las formas más evolucionadas de la tecnología

La gama de amortiguadores Magneti Marelli Parts & Services cubre también las formas más evolucionadas de la tecnología, gracias a la aplicación de sistemas de vanguardia que garantizan altas prestaciones y confort. Entre ellos se encuentran el sistema HS (Hydraulic Stop), cada vez más extendido tanto en el mercado europeo como en el americano, que, al absorber de forma mucho más progresiva la energía generada al circular sobre firmes irregulares, agujeros o baches, es capaz de garantizar una conducción más segura y confortable en diversas condiciones; el sistema FSD (Frequency Sensible Damping), desarrollado para mejorar de forma independiente la maniobrabilidad y el confort, mejorando así la conducción del vehículo sin perder un confort satisfactorio en firmes irregulares; el sistema SDC (Smart Damping Control), un amortiguador controlado electrónicamente que permite una variación continua y en tiempo real de la amortiguación que se adapta a las condiciones de conducción, identificando siempre la mejor configuración en términos de maniobrabilidad y confort; y el sistema Lifter, específico para vehículos deportivos caracterizados por una distancia al suelo extremadamente baja, que facilita el paso sobre baches o rampas elevando uno o ambos ejes.

Cookies funcionales desactivadas

Cuándo cambiar los amortiguadores

Cuando se observan irregularidades evidentes durante la conducción, como falta de agarre en las curvas, vibraciones inusuales del vehículo y del volante, pérdida de adherencia, menor altura libre al suelo, inclinación del morro al frenar y distancias de frenado más largas, es necesario realizar una revisión general del sistema de suspensión para identificar y, si es necesario, sustituir las piezas desgastadas o defectuosas. En general, como parte del programa de mantenimiento del vehículo, los amortiguadores deben revisarse cada 20.000 km y sustituirse cada 80.000 km.

Además, para aquellos que buscan una protección completa y duradera de sus amortiguadores, Magneti Marelli Parts & Services ofrece una gama de kits de protección para garantizar la máxima durabilidad y funcionalidad de los amortiguadores.

La sección de recambios de este sitio web ofrece todos los detalles sobre la gama de amortiguadores de Magneti Marelli Parts & Services.