20-marzo-2024

Magneti Marelli Parts & Services: bujías de encendido y bujías de incandescencia para motores perfectamente eficientes

Magneti Marelli Parts & Services ofrece una gama completa de bujías de encendido y bujías de precalentamiento capaces de satisfacer las necesidades de más del 96% del parque circulante europeo.

Aunque actualmente se presta mucha atención a la futura transición hacia la movilidad eléctrica, la gran mayoría de los vehículos que circulan por las carreteras del continente europeo, siguen teniendo motores de combustión alimentados por gasolina o gasóleo que requieren de estos componentes fundamentales.

Además, la ralentización de los ciclos de sustitución de los vehículos, debida a la reciente crisis económica y a la incertidumbre de los consumidores, hace que, en muchos países haya aumentado la edad media de los coches: esto conlleva mayores necesidades de mantenimiento y, con el aumento del kilometraje, la sustitución periódica de componentes.

Gracias a los últimos avances y a la introducción de componentes eléctricos que permiten diversos modos de propulsión híbrida, los motores de combustión interna han reducido considerablemente sus emisiones; en particular, los motores diésel, gracias a las tecnologías previstas para la homologación Euro 6, han alcanzado niveles de emisiones de óxidos de nitrógeno comparables a los de los motores de gasolina.


Las bujías mejoran el consumo de combustible y las emisiones

Las bujías Magneti Marelli Parts & Services, diseñadas para cumplir los estándares de calidad de los principales fabricantes europeos, garantizan la optimización de la conductividad térmica, la reducción de las interferencias electromagnéticas y la máxima fiabilidad del motor.

Los materiales utilizados para su fabricación han sido seleccionados para resistir cualquier esfuerzo mecánico, químico y eléctrico; esto hace que nuestras bujías sean ideales para garantizar siempre un encendido óptimo y, en consecuencia, para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

Magneti Marelli Parts & Services ofrece una gama completa de bujías con diferentes características de construcción para satisfacer cualquier necesidad. Los materiales del electrodo central varían según el tipo de bujía y pueden ser de iridio, platino o níquel.

Iridio
El Iridio es un metal noble muy resistente y adecuado para altas prestaciones. Facilita el arranque en frío, incluso en condiciones climatológicas adversas, mejora el aprovechamiento del combustible reduciendo el consumo, disminuye las posibilidades de encendido irregular y mantiene las emisiones dentro de los límites prescritos para cada tipo de vehículo. Su vida útil es superior a la de las bujías tradicionales o de níquel. Debido a sus excelentes características, es una bujía utilizada a menudo por los fabricantes de automóviles como equipo original. Generalmente se recomienda su sustitución entre los 80.000 y los 100.000 kilómetros.

Platino
El Platino es un metal noble muy resistente al desgaste que permite reducir el diámetro del electrodo, mejorando el encendido. En comparación con las bujías de níquel, ofrece más eficacia durante la fase de encendido, reduciendo el consumo de combustible, disminuyendo las posibilidades de encendido irregular y manteniendo las emisiones dentro de los niveles prescritos para el vehículo. La sustitución está prevista cada 60.000 kilómetros para las bujías de platino estándar y cada 80.000 kilómetros para las de doble platino.

Níquel
Las bujías de Níquel son más adecuadas para motores antiguos o con prestaciones estándar que no requieren características especiales. Su vida útil es más corta, tienen un intervalo de sustitución recomendado de 20.000 kilómetros, pero sigue constituyendo una elección fiable y económicamente conveniente.

Cookies funcionales desactivadas

Calentadores de alto rendimiento

Los motores Diesel siguen constituyendo una parte importante de la movilidad general gracias a su alta eficiencia y a las nuevas soluciones tecnológicas, que han minimizado las emisiones.

Por lo tanto, la disponibilidad de bujías de precalentamiento es de gran importancia, por lo tanto, Magneti Marelli Parts & Services nunca ha dejado de invertir en su desarrollo. Disponer de calentadores eficientes significa optimizar el consumo de combustible y mantener las emisiones dentro de los estándares prescritos por la normativa Euro 6D.

La gama de bujías de incandescencia cubre las necesidades del 95% del parque circulante europeo y está compuesta por componentes fabricados con materiales de calidad capaces de soportar intensos esfuerzos de diversa índole, ya sean químicos, eléctricos, térmicos o mecánicos. Sus características garantizan arranques en frío ultrarrápidos, incluso cuando las condiciones ambientales son especialmente duras. La calidad está garantizada por el cumplimiento de las normas industriales más exigentes, incluidas las certificaciones ISO 6550, ISO 7578 e ISO 17447-1 2015.

La gama de calentadores Magneti Marelli Parts & Services, desarrollada y fabricada íntegramente en Italia, comprende tres tipos de productos.

Autorregulación
Las bujías de incandescencia metálicas de doble filamento, equipadas con la última tecnología de precalentamiento y postcalentamiento, permanecen encendidas hasta tres minutos después de arrancar el motor tal y como exige la unidad de gestión para minimizar el ruido y las emisiones.

Calentamiento instantáneo
Estas bujías de incandescencia metálicas incorporan una tecnología especial denominada ISS (Instant Start System) con tensión de alimentación variable. Son controladas por la unidad de gestión y alcanzan la temperatura de funcionamiento en unos dos segundos. Esto permite un encendido casi instantáneo de los motores Diesel, similar al de los motores de gasolina, incluso en condiciones ambientales especialmente difíciles (con temperaturas de hasta -25 °C). Funcionan en combinación con una unidad de control electrónico que regula la absorción de corriente y la variación de temperatura en función de las necesidades del motor, incluso durante el funcionamiento. Esto garantiza un proceso de combustión continuo y estable, lo que supone un ahorro de combustible para el conductor y una reducción de las emisiones.

Equivalente en cerámica ISS
Estas bujías de incandescencia de calentamiento instantáneo son equivalentes a las de cerámica suministradas para equipos originales y pueden soportar temperaturas de funcionamiento más elevadas, contribuyendo a la reducción del consumo de combustible y de las emisiones. Son equipadas con la tecnología ISS y se diferencian de las de calentamiento instantáneo por presentar un filamento doble, soldado con una aleación especial, y por tener tiempos de calentamiento muy cortos. Alcanzan temperaturas de hasta 950°C en menos de dos segundos y pueden llegar a un máximo de 1.150°C durante el postcalentamiento.

Cookies funcionales desactivadas

Con una amplia gama de más de 30 líneas de productos, Magneti Marelli Parts & Services ofrece soluciones completas y fiables para cada necesidad de mantenimiento y reparación del automóvil, garantizando un rendimiento superior y la satisfacción del cliente.

Todos los detalles están disponibles en la sección de recambios de este sitio web.