19-julio-2024
Magneti Marelli Parts & Services ha presentado recientemente su nueva gama de herramientas y soluciones avanzadas de diagnosis para el mercado internacional de la posventa.
La nueva gama de equipos de diagnosis, modular y flexible, también puede satisfacer las necesidades de los profesionales que ya utilizan otros dispositivos, y con ella la empresa completa su amplia gama de equipos profesionales para reparaciones en taller rápidas, fiables y eficaces.
La nueva gama de soluciones para la diagnosis ofrecida por Magneti Marelli Parts & Services consta de: Visual Plus, una Tablet con protección reforzada, con doble tarjeta de comunicación Wi-Fi y pantalla de 13,3" que incorpora gráficos de alta definición e interfaz avanzada; Data Plus, una completa VCI (Vehicle Communication Interface) que cubre los tres tipos diferentes de diagnóstico, Multimarca, Pass-Thru y Remota, con una única interfaz hardware; Data Box, una práctica VCI para diagnosis multimarca, que puede interconectarse con la Tablet Visual Plus o con otros dispositivos Android.
Data Plus es una herramienta muy completa y avanzada, equipada con una pantalla Single Touch de 3,97", capaz de cubrir diversas necesidades de diagnosis. Cuando se empareja con Visual Plus vía Wi-Fi, permite el diagnóstico multimarca, recurriendo a una de las bases de datos más completas del mercado que incluye aproximadamente 150 fabricantes europeos, asiáticos y americanos. También puede realizar codificación en línea para operaciones muy avanzadas y activar procedimientos de diagnóstico guiado.
Data Box es un VCI que permite la diagnosis multimarca apoyándose en la misma extensa base de datos de vehículos que la versión multimarca Data Plus. Compacta con protección reforzada, la herramienta demuestra ser fácil de usar y, al mismo tiempo, avanzada en cuanto a operaciones de diagnosis. Puede interconectarse tanto con Visual Plus como con otros dispositivos Android y está equipada con conexiones USB y Bluetooth, garantizando así una interfaz flexible. Data Box también está equipado con tres LED RGB que indican la alimentación eléctrica, la comunicación con el vehículo y el tipo de conexión (USB o Bluetooth), de nuevo en beneficio de la fluidez en el taller.
En la versión multimarca de Data Plus y en Data Box, también está habilitada la importante función de Ciberseguridad, con desbloqueos activos previo pago para los principales fabricantes y otros próximamente. Ambos VCI son compatibles con el protocolo DOiP para el diagnóstico rápido en vehículos nuevos están equipados con comunicación Ethernet Bus, que ya está integrada en Data Plus y se puede utilizar en Data Box simplemente conectando un cable adaptador específico.
Como opción, tanto en la versión multimarca Data Plus como en Data Box es posible habilitar el Banco de Datos, que ofrece acceso inmediato a numerosos Boletines de Servicio Técnico (TSB), así como un enlace a los códigos de avería y a las descripciones de los casos relacionados. La base de datos también ofrece soluciones y sugerencias gracias al diagnóstico guiado del componente, basado en los valores de error encontrados, convirtiéndose así en un apoyo esencial para el taller.
Magneti Marelli Parts & Services también ofrece el kit EV Battery Diag para el diagnóstico que completa su gama: se puede conectar con la batería montada en el vehículo a través de la toma OBD, como también desmontada en banco de pruebas mediante cables adaptadores, con una cobertura de más del 95% del parque de vehículos; un Osciloscopio de 4 canales para visualizar, adquirir y analizar las señales procedentes del vehículo; un Generador de Señales diseñado para el diagnóstico y la simulación de averías en los sensores. Estos dos últimos sólo están disponibles con Visual Plus.