04-abril-2024

Magneti Marelli Parts & Services: una gama completa de soluciones de aire acondicionado para todas las necesidades del taller

Aunque el verano puede hacerse esperar, tarde o temprano llegan los primeros días de calor, a menudo sin previo aviso, lo que obliga a los conductores a empezar a utilizar de nuevo el aire acondicionado. Esto significa que los talleres tienen que estar preparados para garantizar a sus clientes un mantenimiento adecuado de sus sistemas, que a menudo se descuidan durante el invierno.

Para responder a estas demandas, Magneti Marelli Parts & Services ofrece a Alaska una gama completa de estaciones de recarga y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado que garantizan a los clientes un servicio eficaz, actualizado y adecuado también para vehículos eléctricos e híbridos.

Aplicación sencilla y conectada

Todos los modelos de la gama Alaska comparten ciertas funciones que han sido diseñadas para que los equipos sean eficientes, fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente. Los principales puntos fuertes de las estaciones de recarga de aire acondicionado Alaska son:

  • Carga segura - garantiza una recarga completa del sistema de aire acondicionado en todas las situaciones, independientemente del vehículo y de la temperatura ambiente.
  • Regeneración del aceite de la bomba - un proceso de limpieza interna del vehículo, realizado con una bomba de vacío, que prolonga los intervalos de cambio de aceite hasta mil horas de funcionamiento, reduciendo así los costes de mantenimiento.
  • Enchufes rápidos ECO - la recuperación completa del gas de las tuberías y juntas evita el riesgo de pérdida de refrigerante.
  • Purga automática de aire - el depósito de almacenamiento interno sólo contiene refrigerante, gracias al vaciado automático de los gases incondensables.
  • Asistencia remota - un técnico autorizado puede comprobar a distancia el equipo para proporcionar al operador supervisión o asistencia a través de Wi-Fi o USB y el programa Alaska Manager.
Cookies funcionales desactivadas

Una gama completa

La gama de estaciones de recarga Alaska desarrollada por Magneti Marelli Parts & Services se compone de cuatro modelos; dos modelos Alaska Evo (R para gas R134a y H para gas HFO1234yf) y dos modelos Alaska Prime (R para gas R134 y H para gas HFO 1234yf).

Alaska Evo R y Alaska Evo H son los modelos más completos de la gama y cumplen con los planes de incentivos de la Industria 4.0. Las estaciones de recarga Magneti Marelli Parts & Services garantizan procesos de trabajo precisos y automatizados, ofreciendo un alto rendimiento a precios competitivos. Caracterizadas por un diseño innovador y la atención al detalle, ofrecen el práctico sistema de activación One-Touch y una interfaz de pantalla táctil de 7" que guía al operador con funciones manuales o automáticas. La conectividad USB/Wi-Fi/Bluetooth ofrece diagnósticos remotos y garantiza la actualización constante del software y las bases de datos.

Alaska Prime R y Alaska Prime H ofrecen a los clientes la máxima tecnología en servicios de aire acondicionado y respeto por el medio ambiente a un precio asequible. Con un peso de sólo 65 kg, estas estaciones de recarga móviles son compactas y están equipadas con USB (para la impresión y actualización de informes), lo que las hace ideales como segunda unidad.

Enchufes rápidos Eco, impresoras térmicas para informes para clientes, kits para uso en vehículos híbridos y eléctricos, función de prueba de nitrógeno o kit azoidro, identificador de gas, base de datos de equipos agrícolas y de construcción (sólo para versiones R134a) y kit de conexión remota a PC están disponibles como opciones para los cuatro modelos.

El programa especial multietapa optimiza el proceso de recarga, sincronizando la estación Alaska con los requisitos específicos de las unidades de aire acondicionado, y simplifica las operaciones con tuberías flexibles extensibles que permiten llegar incluso a los conectores más complicados.

La gama de servicios de A/C de Magneti Marelli Parts & Services también ofrece una línea de consumibles como gases, aceites y trazadores, accesorios (detectores de fugas) e instrumentos para el mantenimiento del sistema.

La sección de equipamiento ofrece todos los detalles de las gamas de diagnóstico de vehículos de Magneti Marelli Parts & Services.