11-diciembre-2023

Tamara Molinaro: explorando la esencia de Extreme E

El fin de semana del 2 y 3 de diciembre, Tamara Molinaro, la única italiana que participa en el campeonato EXTREME E, fué una figura destacada compitiendo en la última carrera de la temporada en Antofagasta, Chile, con el equipo de Jenson Button.

Entrevistamos a Tamara durante el pasado X Premio Isla de Cerdeña, en el Campo de Entrenamiento del Ejército de Capo Teulada, en el suroeste de la isla.

En este entorno inmersivo y fascinante, la piloto nos llevó a dar una vuelta por su mundo, mostrándonos un vistazo entre bastidores de este Campeonato y de los hitos de su carrera en Extreme E, desde sus primeros pasos como piloto del campeonato en 2021 en Groenlandia, hasta su primera carrera en Arabia Saudí y su posición en el podio el año pasado en Cerdeña.

¡Echa un vistazo al vídeo!

Cookies funcionales desactivadas

Sostenibilidad y emoción al volante

La entrevista da una idea clara de los temas que Tamara aprecia y que están estrechamente relacionados con el campeonato en el que participa: la sostenibilidad y la igualdad de género. Extreme E se desarrolla en lugares simbólicos como la selva amazónica, el Ártico y el desierto, concienciando sobre aspectos relacionados con la protección del medio ambiente. ¿Cómo? Situando las carreras del X PRIX en estas zonas caracterizadas por condiciones medioambientales extremas y especialmente afectadas por el cambio climático.

Pero la sostenibilidad no se limita a esto, sino que toma forma tangible en el uso de SUV 100% eléctricos, que, como explica Tamara, ofrecen una experiencia de conducción notablemente diferente a la de los clásicos coches de rally a los que está acostumbrada, pero que sin embargo mantienen un excelente confort, potencia y manejabilidad, haciendo que las carreras sean emocionantes y apasionantes.

Pioneros desde el principio, en Magneti Marelli Parts & Services desarrollamos soluciones que garantizan a los talleres un proceso constante de crecimiento y renovación. En este sentido, abrazando valores relacionados con el enfoque hacia la sostenibilidad y respondiendo a las nuevas tecnologías presentes en los vehículos más modernos, hemos creado e implementado todas las herramientas necesarias para el mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos, y también impartimos cursos de formación técnica dedicados. Así ha surgido el concepto Hybrid & Electric; con nosotros en el presente, afrontando juntos el futuro.

 

Diversidad en los equipos e inclusión de género

Los equipos del campeonato incluyen muchos nombres importantes del mundo del motor, como Jenson Button, Lewis Hamilton y Nico Rosberg; pero el valor añadido viene dado por el aspecto de la inclusión de género. En este sentido, el reglamento establece que cada equipo esté formado por un hombre y una mujer que compitan a bordo de un SUV de 550 CV.

Apoyamos que se preste atención a este tema y, como en el caso de Tamara, esperamos ver a más mujeres desempeñando papeles activos e importantes en los campeonatos internacionales de automovilismo.

 

Tamara Molinaro es un ejemplo de fuerza, humildad y determinación. La red Magneti Marelli Checkstar está orgullosa de esta colaboración y se reconoce en estos valores.

Nuestro agradecimiento a Tamara y nuestros mejores deseos.

Permaneced atentos, ¡seguro habrán más sorpresas por venir!

 

pdf
MM_Catalogo_Sistemi_Tergicristallo_2015_ITA.pdf