11-enero-2024

Magneti Marelli Checkstar presenta el Plan Formativo en Gestión del Taller 2024

 

¡Este mes de febrero arrancamos con el Plan Formativo en Gestión del Taller!

Debido a la gran acogida de la primera formación, se volverá a impartir el primer curso de Visión empresarial para aquellos talleres que no pudieron asistir a la primera convocatoria.

La segunda formación Assistec sobre Atención al cliente  y Recepción, se llevará a cabo también en Febrero.

Durante la primer quincena de enero informaremos de los días de las formaciones.  Más detalladamente, las formaciones que se llevarán a cabo tratarán de:

 

1. VISIÓN EMPRESARIAL (2ª convocatoria Febrero 2024) - 4 horas

Curso dirigido a Propietarios y Gerentes de talleres de reparación del automóvil multimarca.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

El cambio de Reparador a Empresario de la Reparación:

  • Dotar a los propietarios del taller de una visión empresarial de la actividad de reparación de coches.
  • Dirigir el esfuerzo del propietario hacia la gestión del negocio.
  • Adaptación al cambio y digitalización.

Contenido:

  • Como obtiene beneficios el taller.
  • El impacto en la rentabilidad por la fuga de horas.
  • El rol del propietario del taller.
    • Gestor o Reparador.
  • La digitalización de procesos administrativos y comerciales.
    • Ventajas.
    • El presupuesto al cliente, clave para ganar tiempo al tiempo.
  • Pautas para una visión de empresario en el taller.
    • Procedimientos como base para la organización.

 

2. AT. AL CLIENTE & RECEPCIÓN ACTIVA (Febrero 2024) - 4 horas

Curso dirigido a Propietarios y Gerentes de talleres de reparación del automóvil multimarca.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

Incrementar el ticket medio y mejorar la experiencia de la visita a taller:

  • Mejorar la experiencia de cliente en el taller.
  • Profesionalización del proceso de atención al cliente a través de la recepción activa.

Contenido:

  • ¿Qué es vender?
  • El asesor del cliente – Objetivo confianza.
  • Los motores de la rentabilidad del taller.
  • Entrega y seguimiento postventa.
  • El proceso de la recepción.
    • Recibimiento.
    • Asesoramiento en base a la preparación.
    • La recepción activa del vehículo.
    • El cierre de la OR.
      • Vehículos cortesía.
      • La confirmación de la OR.

 

3. INTERNET, ESCAPARATE DEL TALLER (A definir 2024) - 4 horas

Curso dirigido a Propietarios y Gerentes de talleres de reparación del automóvil multimarca.

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

Conseguir que tu taller destaque en internet:

  • Conocer las herramientas que nos ofrece internet para promocionar el taller en la red.
  • Crear hábitos y metodologías para hacer un uso profesional de estas herramientas.
  • Saber analizar el ROI (retorno de la inversión) de las acciones realizadas.

Contenido:

  • Internet, un mundo lleno de posibilidades para el taller.
  • Las herramientas que ofrece internet, más útiles para el taller.
  • Hábitos y metodologías.
  • Análisis de los resultados.

¡CONSULTA CON TU PROMOTOR DE RED CÓMO APUNTARTE!

 

Para más información:

Escríbenos a asistencia.tecnica@marelli.com

 

pdf
MM_Catalogo_Sistemi_Tergicristallo_2015_ITA.pdf